Innovación al servicio de la educación

Aula multimedia

Las nuevas tecnologías forman parte de la vida cotidiana. Sería absurdo que no tuvieran una presencia efectiva, funcional y pedagógica dentro de nuestro centro. Por esa razón, a partir del presente año, los estudiantes del CEIP SANTO DOMINGO no sólo utilizarán el aula de informática, las pizarras digitales y nuestros ordenadores portátiles como una herramienta más en el desarrollo de sus asignaturas, sino que además aprenderán a crear contenido con ellos. El coordinador TIC del centro se encargará de conseguir un uso cada vez más inteligente y funcional de los nuevos medios, logrando que los propios alumnos sean capaces de desarrollar sus propias iniciativas mediante blogs, wikis, podcast y otra serie de propuestas.
De la misma forma, aprovecharemos todos los medios a nuestro alcance para favorecer, dinamizar y hacer más sencilla, la relación con las familias. Estamos abriendo nuevos cauces de comunicación, que posibilitarán una mayor cohesión de la comunidad educativa. Los padres y madres de nuestros estudiantes tendrán información en una página web dinámica, permanentemente actualizada, con actividades, recursos y noticias educativas.
El dinamismo que van a propiciar estos nuevos medios se verá también en el desarrollo de las actividades del centro, en la forma de poder compartir las creaciones de nuestros estudiantes, y en la proyección de futuro que facilita una educación que no considera las nuevas tecnologías una simple asignatura, sino una herramienta que debe ser utilizada, de forma transversal, a lo largo de todo el proceso educativo.

El nuevo proyecto de innovación tecnológica en educación del CEIP Santo Domingo desarrollará nuevas formas de aprendizaje con nuestros estudiantes y facilitará la relación con las familias.

© 2013 Oscar Martín Centeno - Director del Colegio Santo Domingo -