Innovación al servicio de la educación

Proyecto de animación a la lectura, escritura creativa y oratoria

La comprensión lectora, así como la posibilidad de expresarse, adecuadamente, tanto por escrito como de forma oral, es fundamental para la educación de nuestros estudiantes. Por esta razón, en el CEIP Santo Domingo, hemos puesto en marcha toda una serie de actividades dedicadas a fomentar el gusto por la lectura, así como a desarrollar las capacidades de nuestros alumnos y alumnas para expresarse de forma adecuada. Así la biblioteca se convertirá en un lugar de trabajo donde se fomentará, de forma dinámica, la participación de la comunidad educativa. Además, de estar a disposición de los docentes para apoyar sus asignaturas, se transformará, también, en un espacio donde las actividades se sucederán de forma continua. Este año contaremos con actividades de escritura creativa, con proyectos de creación literaria, con visitas de autores y con propuestas de lectura para estudiantes y familias.

El uso adecuado del lenguaje es fundamental para nuestros estudiantes. La comprensión lectora, así como la expresión escrita, la expresión oral y la corrección en el uso de la lengua son básicos para su presente como estudiantes y para su futuro educativo, personal y profesional.

CLUB DE LECTURA
Bienvenido a nuestro club de lectura, desde aquí podrás dejar tus recomendaciones y también tendrás la posibilidad de ver vídeos de otros alumnos del centro recomendando libros interesantes.
© 2013 Oscar Martín Centeno - Director del Colegio Santo Domingo -